Listado de productos por marca CooperVision

CooperVision, Inc. es una unidad de negocios de The Cooper Companies , Inc. Un fabricante de lentes de contacto. La compañía fue fundada en 1980, y tiene su sede en Pleasanton, California. Sus productos se venden en más de 100 países. CooperVision se fabrica en Juana Díaz - Puerto Rico; Scottsville - Nueva York; y Hamble, Hampshire - Inglaterra. Tiene importantes centros de distribución en el Reino Unido, los EE. UU. Y Bélgica.

La empresa matriz de CooperVision, The Cooper Companies, Inc., comenzó en 1958 como Martin H. Smith Co. El nombre de la compañía cambió a Cooper Laboratories, Inc. en 1967. En 1978, la compañía se reorganizó en Cooper Laboratories, Cooper Medical Devices, Cooper Dental, Cooper International y CooperVision. CooperVision se incorporó en 1980. La compañía se hizo pública en 1983. [3] En 1987, CooperVision, Inc. cambió su nombre a The Cooper Companies, Inc. y se organizó en tres grupos: Cooper Technicon, CooperSurgical y CooperVision. [4]

En 2004, CooperVision adquirió Ocular Sciences, Inc., un fabricante y comercializador global de lentes de contacto blandos. Esta adquisición ayudó a la compañía a convertirse en el tercer fabricante de lentes de contacto blandas del mundo. 

En 2011, CooperVision anunció su cambio de marca, desarrollado por Siegel + Gale, una firma de branding global. En 2012, este cambio de nombre fue una de las cinco compañías que ganaron el "Best of Awards" por REBRAND.

También en 2011, CooperVision inició una retirada de productos en un número limitado de montones de lentes esféricas y tóricas Avaira . Esto fue el resultado de identificar ciertos lotes que no cumplían con los requisitos de calidad actualizados de la compañía. 

En 2013, investigadores de CooperVision, junto con otros de la Universidad de Linköping, la Universidad de Ottawa, FibroGen Inc. y Synsam Opticians participaron en un estudio sobre el éxito parcial de las córneas artificiales. Este estudio fue publicado en Science Translational Medicine e informó en la BBC .

En agosto de 2014, CooperVision completó la adquisición de Sauflon Pharmaceuticals Limited, un fabricante británico de lentes de contacto desechables diarias de silicona.