Agatha Ruiz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada


Ágatha Ruiz de la Prada y Sentmenat, XII marquesa de Castelldosríus Grande de España, XXIX baronesa de Santa Pau, es una aristócrata, empresaria, diseñadora de modas y activista española.

Su firma de moda también comercializa perfumes, en colaboración con la compañía de moda española Puig.

Hija de un famoso arquitecto y aristócrata castellano, Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz,17 y de una aristócrata catalana, María Isabel de Sentmenat y Urruela,18 tiene cuatro hermanos: Manuel, Ana Sandra, Félix e Isabel. Estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona.

Comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.

Tan solo un año después de esto, Ágatha abre su primera tienda y expone ¨Trajes Pintados¨. Desde el comienzo, su trabajo ha sido rupturista y característico de ella misma. Adora según sus palabras ¨la ropa feliz¨: Utilizando colores vivos y puros, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la caracteriza y distingue sobre muchos otros diseñadores.

“Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir.”, señala Ágatha Ruiz de la Prada.


AR61401

AR61401

Características de la monturaTipo de montura: Completo.Materiales: Acetato.Bisagras: ..

S/.299,99 S/.549,99

Mostrando 1 a 1 de 1 (1 Páginas)