Hugo Boss Orange

Hugo Boss Orange

Hugo Boss comenzó su compañía de ropa en 1924, en Metzingen, un pequeño pueblo al sur de Stuttgart, donde aún se basa. Sin embargo, debido a la depresión económica en Alemania, Boss se vio obligado a declararse en bancarrota. En 1931 llegó a un acuerdo con sus acreedores, y quedó con seis máquinas de coser para empezar de nuevo. El mismo año, se convirtió en miembro del partido nazi y miembro patrocinador (Förderndes Mitglied) de las SS (Schutzstaffel). Más tarde se dijo que se había unido al partido debido a su promesa de terminar con el desempleo.

En un juicio de desnazificación de 1946, sobre la base de su temprana afiliación al partido, su apoyo financiero a la SS y los uniformes entregados al partido nazi, incluso antes de 1933, Boss se considera un «activista» y un «defensor y beneficiario del nacional-socialismo». Fue despojado de su derecho de voto, su capacidad para manejar un negocio y le fue impuesta «una sanción muy fuerte» de 100 000 marcos. Murió en 1948, pero su negocio sobrevivió.

En 1993 Hugo Boss creó Baldessarini como su marca de lujo de alto nivel para caballero, en la actualidad también dispone de dos fragancias bajo esta marca.

En 1997, la compañía apareció en una lista de cuentas inactivas de Suiza, que provocó la publicación de artículos que destacan la participación de Hugo Boss con los nazis. En 1999, los abogados estadounidenses presentaron demandas en Nueva Jersey, en nombre de los sobrevivientes o sus familias, por el uso de trabajadores forzados durante la guerra. La empresa no hizo ningún comentario sobre estas demandas, pero reiteró una declaración anterior de que no quería «cerrar los ojos al pasado, sino más bien tratar los temas de manera abierta y franca».


BO0250

BO0250

Características de la monturaTipo de montura: Completo.Materiales: Acetato.Bisagras: ..

S/.469,99

BO0129

BO0129

Características de la monturaTipo de montura: Completo.Materiales: Acetato + Optyl.Bisagra..

S/.469,99

BO0202

BO0202

Características de la monturaTipo de montura: Completo.Materiales: Acetato.Bisagras: ..

S/.469,99

Mostrando 1 a 3 de 3 (1 Páginas)